«Se llegó a CAER el CERRO»: Vídeo muestra DERRUMBE en cerro de LOTA tras fuerte TEMBLOR

Luego del temblor 4,8 que se sintió en las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, un video captó cómo un trozo de cerro cercano al muelle carbonífero de la ex planta de la Empresa Nacional del Carbón (Enacare) en Lota, se desprendió, levantando una nube de polvo.

Un temblor sacudió varias regiones de la zona centro sur de Chile durante este sábado, momento en que un video registro el derrumbe de un cerro en la comuna de Lota, al sur de la región del Bío Bío.

Vale destacar que de acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el sismo tuvo una magnitud de 4.8 y su epicentro se ubicó a 25 kilómetros al oeste de la mencionada localidad.

Video registra derrumbe en Lota tras fuerte temblor

“Chuta, con el medio temblor se llegó a caer el cerro pa’ bajo. Ojalá que no haya habido nadie por ahí”, se escucha decir a quien graba el mencionado video.

El registro fue captado en las costas de la comuna de Lota, en las cercanías del muelle carbonífero de la ex planta de la Empresa Nacional del Carbón (Enacare).

En él, se evidencia cómo se levanta una nube de polvo, provocada por el desprendimiento de tierra, a raíz del derrumbe de un trozo del cerro, luego del temblor 4,8 que azotó la zona.

De acuerdo a lo informado por Senapred y el mismo municipio lotino, ninguna persona resultó lesionada tras el desprendimiento del cerro.

Cabe consignar que varios usuarios de redes sociales manifestaron sorpresa, ya que sintieron el movimiento telúrico más fuerte que el valor informado. Esto podría deberse a la baja profundidad del epicentro.

Mira el video del temblor 4,8, aquí:

 

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo