
Finalmente se conocieron los detalles de la inesperada sorpresa que guardó Fabrizio Copano para el final de su show en el Festival de Viña 2023.
A poco más de una semana del Festival de Viña 2023, se reveló el plan tras una de las sorpresas que causó más impacto en el evento, se trata de la aparición de Los Bunkers al final de la rutina de humor de Fabrizio Copano, que además incluyó a Pedro Ruminot, Rodrigo Salinas y Sergio Freire.
Este inesperado “crossover” se remonta al célebre chiste de Freire en Viña 2018, cuando recordó una anécdota con la que asegura que Sebastián Piñera lo confundió a él y a sus colegas del Club de la Comedia, con el grupo rockero oriundo de Concepción.
Con este contexto, Copano decidió finalmente darle un cierre a la cómica confusión, invitando a Los Bunkers para el cierre de su show en Viña. Allí la banda apareció en medio de gritos y aplausos, causando gran sorpresa. Pero ¿cómo fue que llegaron a la Quinta Vergara sin que nadie lo notara?
¿Cómo llegaron Los Bunkers al show de Fabrizio Copano en Viña?
Lo cierto es que los planes para llevar a Los Bunkers al show de Fabrizio Copano partieron en enero, según detalló La Tercera, que investigó los preparativos de este épico cierre.
“Sin saber si la idea de sumarlos al show iba a resultar, Copano decidió ocuparse personalmente y realizó un primer acercamiento a través de los hermanos Mauricio y Francisco Durán. Tras algunas conversaciones ampliadas a todo el grupo, se logró la aprobación”, explicó el medio.
Asimismo, los preparativos fueron un total secreto, que sólo conocía una cantidad mínima del staff del Festival y parte del equipo de Copano, quienes incluso no comentaron la sorpresa ni siquiera con familiares o cercanos, con tal de que no se filtrara la información.
En la misma línea, el código para referirse a la llegada de la banda a la Quinta Vergara, era decir que en aquella van con vidrios polarizados, estarían llegando familiares de Copano. “La van de los primos”, citó el medio.
“Ese día, los cinco músicos se fueron juntos en un minibús hacia Viña del Mar. En un punto secreto de la ciudad, se reunieron con el transporte que traía a los otros invitados a la rutina, los comediantes Sergio Freire, Pedro Ruminot, Rodrigo Salinas y el mismo Copano”, detallaron.
El grupo llegó a la Quinta Vergara cerca de las 22:00 horas, cuando ya había comenzado el Festival con el show de apertura de Christina Aguilera, porque así toda la atención estaría sobre la artista.
Posteriormente, esperaron su participación en un camerino alejado, aunque con todas las comodidades, puesto que incluso recibieron servicio de un chef, señaló el medio. Asimismo, reportaron que gran parte del staff de Viña se enteró de su participación en el momento en que ocurrió o instantes antes, cuando se preparaban para subir al escenario.
Fuente: biobio