Senador KEITEL oficia a ministros encargados de la reconstrucción por MALA CALIDAD de las viviendas de emergencia y RETRASO en su instalación

Un oficio dirigido a los ministerios de Vivienda y Obras Públicas, envió el senador por el Biobío, Sebastián Keitel, para solicitar que se actúe con la máxima urgencia en el proceso de reconstrucción de la región, luego de que se evidenciara un retraso en la instalación de las viviendas de emergencia y mala calidad en los materiales de construcción.

El documento, que va dirigido también a la delegada presidencial, Daniela Dresdner, señala que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), confirmó que el catastro de las viviendas destruidas suman, a la fecha, más de 1700; sin embargo, en la actualidad existen menos de 100 instaladas.

A juicio del senador Keitel, “es fundamental acortar los plazos de entrega y fortalecer la coordinación con las empresas encargadas, de lo contrario la meta de lograr llegar con soluciones habitacionales antes de invierno, no se cumplirá”.

Del mismo modo, el parlamentario señaló que junto con acelerar las tareas de reconstrucción, “ es importante que se haga de buena manera, ya que nos han llegado diversas denuncias de familias y autoridades comunales por la mala calidad de los materiales que se están utilizando”.

“Quienes fueron damnificados por los incendios necesitan una vivienda digna y de calidad, que les permitan volver a levantarse, por eso yo espero que el gobierno y sus representantes recojan estas observaciones y pongan su máximo esfuerzo en resolverlas cuantos antes”, agregó.

Por último, el legislador pidió también el detalle de las casas entregadas a la fecha, su distribución por comunas y los plazos que se manejan. “Esta debe ser la máxima prioridad de las autoridades hoy por hoy, ya que nada puede ser más importante que devolverle un hogar a quienes lo han perdido todo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: