
Un sujeto formalizado por parricidio frustrado, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y negativa a someterse a pruebas respiratorias en Temuco, región de La Araucanía, quedó en prisión preventiva.
Al individuo en cuestión se le acusa haber amenazado y agredido a su familia, incluyendo a sus hijas. De hecho, a una de ellas la intentó asfixiar al estrangularla con sus manos.
El hecho
Todo ocurrió durante el pasado domingo a eso de las 17:00 horas. Primero, y a raíz de una discusión con su propia familia. A propósito de lo mismo, ordenó a una de sus hijas abandonar el domicilio, indicándole que lo que no se llevara en un plazo de 10 minutos, lo quemaría.
Intentó asfixiar a su otra hija
Una vez que la hija abandonó la vivienda, el hombre tomó una botella de alcohol y se fue manejando en su auto. Posteriormente, a eso de las 22:00 horas, volvió a la casa.
En esta oportunidad, empezó a agredir a las mascotas del hogar. Su otra hija, quien se había quedado en el hogar, le pidió que parara. Es en ese momento que el tipo la toma sorpresivamente por la espalda y empieza a estrangularla. Todo esto mientras gritaba que la iba a matar.
Luego, volvió a salir del inmueble, situación que fue aprovechada por la familia que llamó a Carabineros. Fueron uniformados quienes detuvieron al sujeto en la madrugada de este martes, conduciendo en evidente estado de ebriedad y negándose, además, a someterse a las pruebas para determinar el nivel de alcohol en la sangre.
Producto del intento de asfixia, la afecta debió ser trasladada a un centro asistencial donde se constató que sufrió lesiones menos grave.
Fuente: mega