Alcalde de Hualpén INDIGNADO con CORTES de luz en su comuna, pide a vecinos afectados DENUNCIAR

Tras breves, pero repetidos y perjudiciales cortes de energía eléctrica que han sufrido diversos sectores de Hualpén, frente a la insuficiente respuesta de CGE, el alcalde Miguel Rivera requirió información a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

El director regional del organismo reportó que la alta presencia de humo de las últimas semanas contaminó aisladores, los cuales están siendo limpiados.

No obstante, con la humedad de las mañanas y tardes, se han producido los cortes no solo en Hualpén, sino que en otras comunas también. La humedad forma arcos eléctricos sobre la película de contaminación.

Las diferentes empresas están trabajando en reducir estos episodios con el retiro de tierra exterior, aplicando matapolvo u otras soluciones.

Desde la Municipalidad de Hualpén se recuerda a la comunidad, en caso de cortes u otras denuncias, recurrir al teléfono de Seguridad Ciudadana, al 41 2424214.

En caso de presentar fallas en artículos eléctricos, que se presuma asociado a los cortes de energía, contactar a https://www.cge.cl/servicios-en-linea/consultas-y-reclamos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: