
Tras el reciente hallazgo de dos cadáveres en la comuna de los Álamos, el senador por el Biobío, Sebastián Keitel, exigió a las autoridades implementar un fiscal preferente para investigar los homicidios en la región.
Según el último informe del Centro de Estudios y Análisis del Delito (CEAD), los delitos de mayor connotación social registraron un aumento de un 44,6% durante el 2022, cifra que en el caso de los homicidios llegó a un 33,4% con 934 personas fallecidas en nuestro país.
A juicio del parlamentario, “estamos frente a una crisis de seguridad sin precedentes y por lo mismo, necesitamos que el ministerio público y el gobierno, dispongan de los recursos necesarios para fortalecer la persecución penal y prevenir nuevos delitos de este tipo”.
“Por eso-continuó- le he solicitado a la fiscal regional, que designe un fiscal preferente para avanzar con celeridad en estos casos, permitiendo atrapar prontamente a los responsables que hoy viven escapando de la justicia y en total impunidad”.
Por último, el legislador hizo un llamado al Ejecutivo a poner en marcha un plan de seguridad que le devuelva la paz y la tranquilidad a la comunidad. “ El Estado tiene el deber de asegurarle a la ciudadanía el derecho a vivir sin miedo y hoy eso no se está cumpliendo. Necesitamos que se ponga mano dura de una vez por todas o de lo contrario los delincuentes seguirán ganando”.