Senador KEITEL pide FISCAL PREFERENTE para investigar HOMICIDIOS en la región del BIOBÍO

Tras el reciente hallazgo de dos cadáveres en la comuna de los Álamos, el senador por el Biobío, Sebastián Keitel, exigió a las autoridades implementar un fiscal preferente para investigar los homicidios en la región.

Según el último informe del Centro de Estudios y Análisis del Delito (CEAD), los delitos de mayor connotación social registraron un aumento de un 44,6% durante el 2022, cifra que en el caso de los homicidios llegó a un 33,4% con 934 personas fallecidas en nuestro país.

A juicio del parlamentario, “estamos frente a una crisis de seguridad sin precedentes y por lo mismo, necesitamos que el ministerio público y el gobierno, dispongan de los recursos necesarios para fortalecer la persecución penal y prevenir nuevos delitos de este tipo”.

“Por eso-continuó- le he solicitado a la fiscal regional, que designe un fiscal preferente para avanzar con celeridad en estos casos, permitiendo atrapar prontamente a los responsables que hoy viven escapando de la justicia y en total impunidad”.

Por último, el legislador hizo un llamado al Ejecutivo a poner en marcha un plan de seguridad que le devuelva la paz y la tranquilidad a la comunidad. “ El Estado tiene el deber de asegurarle a la ciudadanía el derecho a vivir sin miedo y hoy eso no se está cumpliendo. Necesitamos que se ponga mano dura de una vez por todas o de lo contrario los delincuentes seguirán ganando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: