Carabinero queda en estado GRAVE tras ser ATROPELLADO por DELINCUENTE en pleno CENTRO de Concepción

El delincuente se dio a la fuga, siendo capturado minutos después por funcionarios policiales. Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana.

Esta madrugada se registró un homicidio frustrado por parte de un delincuente contra un carabinero de servicio, quien está en estos momentos con riesgo vital.

El hecho ocurrió en la calle Arturo Prat, en Concepción. Allí, Carabineros procedió a fiscalizar una botillería que funcionaba fuera del horario legal establecido. En ese contexto, fueron agredidos por personas que se encontraban dentro del recinto, quienes les lanzaron botellas y elementos contundentes.

Mientras los funcionarios policiales reducían a uno de los atacantes, otro de los individuos subió a un vehículo motorizado y atropelló a la víctima, un cabo de la primera comisaría de Concepción.

El delincuente además chocó dos móviles policiales y luego se dio a la fuga, siendo capturado minutos después por Carabineros en la calle Angol. Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, que no contaba con antecedentes penales.

El funcionario lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde en este momento se encuentra internado con riesgo vital.

Parlamentarios exigen acciones tras ataque a carabinero

Parlamentarios de la región del Bío Bío hicieron un llamado al Gobierno a tomar medidas frente a este tipo de hechos.

“Quienes están en el gobierno son los mismos que en el pasado y en el presente se han negado sistemáticamente a entregarle más atribuciones y más herramientas a nuestras policías”, aseguró el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla.

En ese sentido, señaló que el Gobierno “debe y tiene que tener un giro importante en esto, ponerse del lado de la policía y las víctimas para detener la delincuencia en nuestro país”.

Por su parte, el diputado de la DC, Eric Aedo, apuntó a detener el “crimen organizado” y la “inmigración ilegal” en la región.

“Si la autoridad política no reacciona, entonces seremos los ciudadanos quienes nos organizaremos para detener esta inmigración ilegal que hoy día está detrás de los crímenes”, indicó el parlamentario.

También hizo un llamado a que las autoridades “levanten un catastro respecto de quienes son los inmigrantes ilegales que hoy día están en Concepción”.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo