Municipio presentará denuncia por descarga de “aguas servidas” en la laguna de San Pedro de la Paz

Através de videos difundidos en redes sociales por una vecina del sector, se da cuenta de que existe una descarga -posiblemente- de aguas servidas. Esta llega directamente a la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. El municipio presentará una denuncia, y desde Essbio informaron que no existen registros de descargas.

La Municipalidad de San Pedro de la Paz presentará una denuncia por la descarga, posiblemente de aguas servidas, a la Laguna Grande de San Pedro.

En el sector conocido como La Puntilla en San Pedro de la Paz se registró el problema. Se trata de la descarga, posiblemente de aguas servidas, hacia la Laguna Grande.

Los vídeos fueron difundidos por redes sociales por una vecina del sector. La situación ocurrió el pasado lunes. Así lo comentó Joselin Varela, integrante de la Red de Humedales del Biobío.

En el municipio sanpedrino acogieron el reclamo. El director de Medio Ambiente Víctor Montalba, se refirió a los hechos.

Los funcionarios del municipio verificaron en terreno lo ocurrido en las cercanías del condominio Vista Mar de Andalué.

El municipio presentará una denuncia a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y a la Seremi de Salud. Mientras que desde Essbio indicaron que de acuerdo a los registros operacionales, no se presentaron descargas de aguas servidas a la Laguna Grande. Agregaron que colaborarán con las acciones para determinar el origen de esta descarga.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: