
El senador por el Biobío, Sebastián Keitel, calificó como “un fracaso” el plan de contingencia elaborado por las autoridades para enfrentar la llegada de marzo sin el Puente Ferroviario operativo, luego de que se produjeran a diario, altos niveles de congestión que han afectado a las personas y la carga durante ya tres meses.
A juicio del parlamentario, “los responsables de este plan han pecado de soberbia, ignorando los reclamos de los alcaldes, la gobernación y la propia ciudadanía, quienes han demandado cambios en los horarios de restricción, así como también, la utilización de las vías exclusivas para buses por parte de vehículos particulares”.
“Aquí se debe comenzar a escuchar a los expertos y realizar cuantos antes, modificaciones que permitan que los habitantes de Concepción, San Pedro de la Paz y Coronel, no sigan viendo afectada su calidad de vida por culpa de decisiones tardías”, agregó el senador Keitel.
Para el legislador, “es fundamental que se revise este plan con mayor periodicidad y mayor autocrítica, atendiendo las solicitudes de Carabineros y vecinos, quienes han evidenciado con claridad las problemáticas que tiene el diseño que implementaron”.
Por último, el senador hizo un llamado a las autoridades a trabajar en conjunto, recordando que “la primera prioridad deben ser las personas y cómo las medidas que se ejecutan a propósito de una contingencia como esta, les producen el menor impacto en su movilidad diaria”.