Preso por homicidio ASESINÓ a COMPAÑERO de módulo en la CÁRCEL de Arica

Un homicidio con arma cortopunzante se registró este domingo al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Acha, en la ciudad de Arica.

Según lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima es un reo de 28 años y de nacionalidad chilena, quien fue apuñalado por uno de sus compañeros tras una discusión.

El trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI permitió determinar que la agresión ocurrió en el patio del módulo B3 del recinto y que el autor del asesinato es un interno de 26 años y venezolano.

“Se estableció a través de diversas diligencias investigativas, principalmente declaraciones de testigos e imágenes de cámaras de seguridad, que la víctima habría sostenido una discusión con otro interno al interior del pasillo de su módulo, donde se aprecia que el imputado, luego de esperarlo en la puerta que conduce al patio, lo agrede con un elemento cortopunzante en la región posterior del tórax“, detalló el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la BH de Arica.

Tras la agresión, la víctima fue trasladada primero a la enfermería del penal y luego hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional Doctor Juan Noé de Arica, que constató su muerte.

El imputado, que actualmente cumple una condena de 15 años y un día por los delitos de homicidio y homicidio calificado, fue separado del resto de la población penal, a la espera de las diligencias investigativas.

Con los medios probatorios obtenidos por esta brigada especializada, la Fiscalía Local de Arica solicitará la audiencia de formalización contra el imputado por el delito de homicidio.

Fuente : Cooperativa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: