
Cuando han transcurrido algunos meses desde que termino la prórroga para usar la licencia de conducir vencida, hoy los conductores se han volcado a poder cumplir con el trámite, situación que ha provocado que hasta en seis meses se extienda entrega de horas para renovar el documento en los distintos municipios del Gran Concepción.
Las mayores complicaciones se han dado en dicha comuna, sumado a San Pedro, Talcahuano y Hualpén, aunque esta última firmó un convenio con el Registro Civil, el 29 de marzo para agilizar las gestiones, que estaría operativo dentro de dos semanas.
En tanto, en Chiguayante no se han presentado mayores dificultades.
“La prioridad es para quienes requieren renovar licencia profesional, dado que son personas que la necesitan para su trabajo, y además prestan servicios” puntualizó el director del tránsito de la Municipalidad de Concepción, Sergio Marín.
La licencia es válida hasta el día y fecha señaladas en el documento. Asimismo, las multas por conducir con el documento vencido van desde las 0,5 a 1 UTM.
Hasta ahora, no existe una medida especial para quienes estén presentando inconvenientes en el proceso y cuyas licencias estén prontas a vencer o ya caducadas, por lo que se exponen a éstas.
Fuente: SoyChile.cl