Sintió celos de su hermano y golpeó a su esposa Agresor fue detenido pero ya se encuentra en libertad

Un hombre fue detenido luego de haber golpeado a su pareja en el rostro tras haber sentido celos de su hermano, en la región de Magallanes.

El acusado contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar, los que serán relevantes para la audiencia que se llevará a cabo este jueves 20 de abril.

Pese a ser capturado tras la agresión, el imputado ya se encuentra en libertad, aunque de todos modos debe cumplir con otro tipo de medidas cautelares.

El caso

Según informó del medio local El Pingüino, la situación ocurrió en horas de la madrugada, cuando la pareja se encontraba compartiendo junto al hermano del acusado.

Fue cerca de las 04:00 horas, y bajo los efectos del alcohol, que el hombre se comenzó a mostrar violento, acusando a su esposa de que le gustaba su hermano.

El sujeto insistió con esta idea y empezó a golpear a su pareja con sus puños, además de jalar su cabello, provocando que la mujer resultara con lesiones leves en el rostro y en el tórax.

Ante la situación, la víctima abandonó el domicilio y llamó a Carabineros, quienes acudieron al lugar y detuvieron al acusado.

Medidas cautelares

La Fiscalía calificó la agresión como un delito consumado de lesiones realizadas en contexto de violencia intrafamiliar.

En ese contexto, se decretaron las medidas cautelares del abandono del hogar común por parte del imputado, alejamiento de éste de la víctima en cualquier espacio. Asimismo, el hombre no puede contactar a la mujer por ningún motivo hasta el día de la audiencia.

En caso de incumplir cualquiera de los requerimientos, el sujeto incurriría en el delito de desacato, arriesgando hasta cinco años de cárcel.

La defensa del hombre argumentó que la víctima denunció a su esposo con el fin de que recapacite y que asista a un tratamiento por sus conductas con el alcohol.

Cabe señalar que el sujeto cuenta con otra causa por violencia intrafamiliar, del año 2011.

Fuente: mega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: