Las agresiones sexuales cometidas por el hombre fueron entre fines de 2015 y comienzos de 2017, en ese entonces el adulto mayor tenía 70 años y su nieta 7 años.
A 12 años de cárcel fue sentenciado un hombre de 78 años que violó en reiteradas ocasiones a su nieta en Lota, región del Bío Bío.
Las agresiones sexuales que cometió el adulto mayor fueron entre fines de 2015 y comienzos de 2017, cuando él tenía 70 años y la pequeña tan solo 7.
El Tribunal acreditó, más allá de toda duda razonable, que los ilícitos se registraron en el domicilio de la familia de la menor, ubicado en Lota y en otros lugares de la comuna, siendo en 2020 cuando la víctima dio a conocer los hechos, por lo cual la investigación en contra de su abuelo se inició de inmediato.
“Con ocasión de que en esa época vivió con la familia de la niña, aprovechó momentos en que quedaba a solas con ella, o en que salía con la niña, autorizado por los padres que tenían confianza en él (…) y en esa oportunidad cometió los delitos“, señaló el fiscal de Coronel, Enzo Osorio.
Agregó que “estos no fueron conocidos si no hasta 2020 cuando la niña los reveló, iniciándose en ese momento una investigación. Permitió reunir pruebas que llegaron a la Fiscalía a acusar a esta persona, como autor de delitos de violación reiterados“.
El hombre de iniciales R.T.P, actualmente tiene 78 años. Se dictó su sentencia por violación reiterada en contra de su nieta a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio, tras seis jornadas de audiencia de juicio oral, en fallo unánime de los magistrados del Tribunal penquista.
Fuente: biobio