
Luego de que el día de ayer fuera asesinado el Cabo 1° Daniel Palma, mientras realizaba un operativo policial en Santiago, el senador por el Biobío, Sebastián Keitel, junto con enviar sus condolencias a la familia, hizo un llamado al gobierno a asumir sus responsabilidades y actuar con sentido de urgencia para frenar la delincuencia.
A juicio del parlamentario, “de nada sirve llenarnos de diagnósticos y señales si día a día Carabineros tiene que salir a las calles a poner en peligro su vida, por culpa de un gobierno que no ha sido capaz de enfrentar la crisis de seguridad con mano dura ni respaldar a esta institución con firmeza y claridad”.
“Falta un liderazgo claro del presidente quien lamentablemente ha brillado por su ausencia en un momento crítico en nuestro país. Yo me pregunto, ¿cuántos mártires más tendremos que permitir para que se pongan a trabajar en serio por las familias de Chile? El gobierno debe hacerse responsable de su inacción”, complementó.
Para el legislador, ”necesitamos que la agenda de seguridad avance con celeridad y para eso es fundamental que se le ponga urgencia a los proyectos que protegen a nuestras policías para que puedan combatir el crimen organizado y el narcotráfico con inteligencia y mayor equipamiento”
“No puede ocurrir-continuó- que tengamos que lamentar más muertes para sacar adelante iniciativas que duermen en el Congreso como ocurrió con la Ley Naín-Retamal”, agregó.
Por último, el senador Keitel indicó que “estamos cerca de un punto de retorno, con narcos que se toman barrios completos ante la ausencia del Estado. Es ahí donde debemos empezar a actuar antes que sea demasiado tarde”.