
La actriz compartió fotos de la situación que empañó la magia de su recorrido.
“Fue una de las experiencias más hermosas de mi vida: navegar por la reserva nacional Kawésqar (Región de Magallanes), donde hay fiordos rodeados de islas cubiertas por bosque nativo y algas gigantes en la costa”, contó Leonor en su cuenta de Instagram, donde publicó una serie de espectaculares fotografías.
“Nos subimos a unos kayaks para remar hasta uno de sus imponentes glaciares ¡Wow! Es un lugar único, salvaje, lleno de vida que me enamoró”, aseguró.
EL POTENTE RECLAMO DE LEONOR VARELA EN MAGALLANES
Cuando iba de vuelta, encantada por el maravilloso lugar, Leonor encontró una desagradable sorpresa. “Al regresar quedé en shock cuando nos topamos con varias salmoneras enormes en medio de ese paisaje”, manifestó la actriz de Hollywood, mostrando fotos de los criaderos de salmones.
“¿Cómo en un lugar tan hermoso y puro se permite una industria tan contaminante? Ahí me di cuenta que esta reserva NO PROTEGE la naturaleza. Por eso debe ser declarada Parque Nacional, como lo pidieron las comunidades Kawésqar al gobierno”, indicó la también modelo.
“Muy pronto les compartiré más imágenes de esta travesía por uno de los rincones más prístinos del planeta. Espero que juntos podamos exigir que este lugar sea realmente protegido”, cerró la intérprete de Cleopatra.

