
La madrugada de este martes, una fiscalización en Estación Central, Región Metropolitana, terminó en disparos tras un intento de atropello a dos funcionarios de Carabineros.
La fiscalización
De acuerdo a información policial, el hecho tuvo lugar en la intersección de avenida Alameda con Calle Radal, cerca de las 05:13 horas.
Carabineros, mientras realizaba controles preventivos, se acercó a un vehículo para fiscalizarlo, sin embargo, la acción no fue bien recibida.
En ese momento, el automóvil retrocedió sorpresivamente y casi atropella a dos uniformados, quienes percutaron al menos cuatro disparos.
Vehículo escapó
El vehículo se dio a la fuga, por lo que personal policial inició un seguimiento para interceptarlo, pero no lo lograron, perdiéndolo de vista.
Carabineros aclaró que durante el procedimiento no hubo lesionados, ni “daños fiscales o extravío de especies fiscales”.
Posteriormente, el automóvil fue encontrado en la comuna de Macul con cuatro impactos de bala, y se estableció que no mantiene encargo por robo.
Los uniformados también lograron dar con su conductor, quien no tiene antecedentes. La persona no resultó lesionada y aseguró que huyó, porque se había asustado.
Fuente: mega