
Una vivienda de emergencia en la comuna de Tomé, región del Bío Bío, sufrió la voladura de su techo a cusa del fuerte sistema frontal que azota a diferentes zonas del país.
Específicamente, en el sector de Cerro El Santo, en el cual más de 63 familias resultaron damnificadas producto de los incendios forestales en febrero, se han reportado voladuras de techumbre y filtraciones de agua en las viviendas de emergencia entregadas por el Gobierno.
Cabe destacar que la Municipalidad de Tomé, al inicio de la construcción de estas estructuras, denunció que no estaban preparadas para la lluvia.
Tras esto, a pesar de que el Gobierno cambió la empresa que estaba construyendo estas viviendas, los inmuebles no resistieron el primer sistema frontal de este comienzo de temporada de lluvias en la región del Bío Bío.
Según fuentes de Radio Bío Bío, la empresa responsable se encuentra en camino al lugar para buscar una solución a estas familias que nuevamente quedaron damnificadas.
Fuerte temporal afecta a la región del Bío Bío
Por otro lado, es necesario mencionar que el fuerte temporal que afecta al menos 10 regiones del país ha dejado diversos estragos a lo largo de la región del Bío Bío.
Desde ramas, árboles y postes caídos, accidentes de tránsito, calles anegadas en diferentes partes de la zona, como en Concepción, Talcahuano, Hualpén y Coronel.
Asimismo, se han reportado más de 30.700 familias sin suministro eléctrico en la capital penquista, además de múltiples semáforos apagados.
Hasta el momento, se reportó que a lo largo de toda la región han caído alrededor de 15 milímetros de agua lluvia.