WRC se expande por Bío Bío las otras dos comunas que recibirán el Mundial de Rally por primera vez

En la previa de la segunda fecha del RallyMobil 2023, se confirmó que dos ciudades se suman a Los Ángeles para recibir por primera vez el Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Primero fue Los Ángeles y, ahora, dos nuevas comunas se sumarán por primera vez a la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) Chile en 2023.

Vale recordar que nuestro país será sede por segunda vez del certamen planetario en el segundo semestre, específicamente entre el 28 de septiembre y 1 de octubre.

En la previa de la segunda fecha del Copec RallyMobil, se confirmó que Laja y San Rosendo albergarán el WRC.

“La idea es descentralizar, a través del rally, a la región. En 2019 recibimos más de 300 mil personas, se copó la región. Se reactiva la economía, el turismo, y la zona recibirá una inyección económica muy importante”, dijo Felipe Horta, productor general del RallyMobil.

“La región hoy es un punto estratégico. La idea es poner a prueba estos caminos y repasar, como una especie de entrenamiento, lo que será el WRC Chile con distintos premios durante el año”, añadió Horta.

Por su parte, el alcalde de Laja, Roberto Quintana, destacó que “estamos muy contentos, esta es una fiesta que muy pocas veces se ve en comunas tan pequeñas como la nuestra. Esto es un deporte que solo vemos por televisión”.

“Haremos todo lo posible para que, en Laja, todo resulte lo mejor posible. No sólo ahora, sino que también en el fecha del Mundial”, agregó el edil.

El WRC Chile hasta ahora

Según detallaron desde la organización del RallyMobil, con la inclusión de Laja y San Rosendo ya quedan listos dos de los cuatro días de competencia del WRC Chile 2023.

Todo arrancará con la largada protocolar en Los Ángeles, el día 28 de septiembre, donde se dará el vamos a la competencia internacional.

Luego, el viernes 29, se disputarán los tramos Pulpería, Rere y Río Claro en las comunas hoy anunciadas y que serán parte de la segunda fecha del RallyMobil 2023.

De esta manera, se oficializan otras dos comunas a la fecha del Campeonato Mundial que, luego de su edición en 2019, volverá a tomarse los caminos de la región del Bio Bio.

Autoridades durante presentación del RallyMobil Laja y San Rosendo.
Javier Zamorano | BBCL
Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo