
El senador por el Biobío, Sebastián Keitel, hizo un llamado a las autoridades de gobierno, para que se disponga de un contingente permanente de Carabineros en el conjunto habitacional Prais 1 y 2 en San Pedro de la Paz, con el objetivo de evitar que los departamentos vuelvan a ser tomados.
Según explicó el parlamentario, “lamentablemente nuestro país tiene una legislación que considera a las usurpaciones solo como una falta y no como delito, eso provoca que quienes se toman terrenos o inmuebles, una vez que son retirados del lugar vuelven una y otra vez”.
“Por lo mismo-continuó- mientras la nueva ley de usurpaciones que se está discutiendo no salga, necesitamos que se destinen miembros de las fuerzas de orden público de manera permanente en el sector y así resguardar a la integridad de las familias y vecinos que llevan años esperando sus casas”.
Por último, el legislador indicó que “ espero que las autoridades de gobierno le tomen el peso a esta situación y realicen todos los esfuerzos necesarios para impedir que esto vuelva a ocurrir”.