Video muestra ATAQUE de DELINCUENTES a equipo de TVN durante DESALOJO en San Pedro de la Paz

Un equipo de TVN sufrió una brutal agresión en medio de la cobertura del desalojo de 180 departamentos tomados en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Allí, tanto un camarógrafo y un periodista de Televisión Nacional fueron golpeados con palos por parte de un grupo de personas, quienes además destruyeron parte de su vehículo.

Habla equipo de TVN agredido durante desalojo en San Pedro de la Paz

Según consignó TVN, el camarógrafo Marcelo Retamal sufrió un golpe con un palo de madera en un brazo.

Su compañero, el periodista Felipe Jara, comentó en Buenos Días a Todos que “hubo bastante violencia de estas personas que tenían los departamentos tomados”.

“Estábamos acá, cuando a eso de las 7:00 horas comenzaron a instalar barricadas. Realizaron destrucción y cortaron el tránsito. No había presencia de Carabineros. En ese contexto, ocurrieron las agresiones contra los equipos de prensa”, detalló Jara.

Desalojo de departamentos tomados en San Pedro de la Paz

Recordemos que el pasado fin de semana, desconocidos se tomaron al menos 13 torres de los más de 200 departamentos pertenecientes a Prais 1 y Prais 2, en San Pedro de la Paz.

Por lo anterior, durante la mañana de este jueves, Carabineros inició un operativo para desalojar a las personas involucradas.

Sin embargo, en este contexto se registraron diversos episodios de violencia por parte de los grupos desalojados. Entre estos, la agresión con palos al equipo de prensa de TVN.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo