Posible CIERRE?: Alerta en colegios AMANECER San Pedro y Talcahuano por MILLONARIA DEUDA de arriendos

700 millones de pesos. Esa es la cifra que mantiene en jaque a los colegios Amanecer de San Pedro de la Paz y Talcahuano, región del Bío Bío, por una deuda de arriendo de los inmuebles que albergan a los establecimientos educacionales.

En riesgo están los alumnos de los colegios Amanecer de San Pedro de la Paz y Talcahuano, región del Bío Bío, esto a raíz de la deuda por arriendo que mantiene la corporación sostenedora.

El caso es objeto de demandas, las que en caso de ser acogidas, advirtió la Superintendencia de Educación, podrían dejar sin colegio a una población estudiantil de casi 2.500 niños y jóvenes.

Un delicado panorama es el que enfrentan los colegios Amanecer San Carlos de San Pedro de la Paz y Amanecer Talcahuano a raíz de los 700 millones de pesos adeudados por concepto de arriendo a las sociedades dueñas de los inmuebles que albergan estos establecimientos.

Fue a raíz de esa deuda que los dueños de las propiedades presentaron en tribunales sendas demandas civiles, explicando el abogado Juan Carlos Riffo, quien representa a una de las dueñas, que las acciones legales fueron ingresadas luego de fracasar las conversaciones tendientes a evitar la judicialización del caso.

Las demandas solicitan que, en caso de que el sostenedor no salde su deuda, el tribunal ordene la devolución de las propiedades, como indicó otro de los abogados de los socios, David Vargas, al subrayar que los arriendos no se cancelan desde el 2018.

Los antecedentes están en conocimiento de la Superintendencia de Educación, que inició un procedimiento administrativo para determinar el paradero de los dineros entregados por el ministerio y que debían ir al pago de los arriendos.

Pero además, dijo el director regional de la repartición, Carlos Martínez, siguen de cerca la arista judicial, pues en caso de ser acogidas las demandas se pondría en riesgo la continuidad de los colegios.

Tanto la investigación administrativa como las dos acciones legales están actualmente en proceso en la Superintendencia y en el Primer y Segundo Juzgado Civil de Concepción.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo