
“Nuestros adultos mayores merecen una atención de salud digna, no ser humillados esperando en la intemperie”, con esas palabras reaccionó el senador por el Biobío, Sebastián Keitel, luego de que se hiciera público que decenas de personas de la tercera edad, debieron hacer una fila de casi una cuadra para ser atendidos y obtener una hora de consulta médica en el Cesfam Víctor Manuel Fernández de Concepción.
Por esta razón, el parlamentario informó que envió un oficio a la directora del Centro de Salud Familiar, Vilma Razmilic y al seremi de salud de la región, Eduardo Barra, para pedir explicaciones sobre lo ocurrido, ya que a su juicio “estas autoridades tienen la responsabilidad de evaluar alternativas que permitan a los usuarios realizar sus controles periódicos de buena manera”.
“Aquí estamos hablando de personas con enfermedades, muchas de ellas con problemas de movilidad, lo que les impide trasladarse adecuadamente a este lugar. Por lo tanto, necesitamos que ejecute un plan de acción frente a esta realidad y se le ofrezca una alternativa a las vecinos y vecinos para asegurar que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir”, añadió el legislador.
Por último, el senador Keitel aseguró que “el Estado tiene el deber de garantizar una atención oportuna de salud, que proteja los derechos especialmente de los más vulnerables. Por eso, continuaremos fiscalizando para que ningún paciente se quede sin su hora”.