
El senador por el Biobío, Sebastián Keitel, hizo un llamado al gobierno para que se evalúe una nueva prórroga a las licencias de conducir que vencieron el 2022 y este 2023, con el objetivo de contener la gran cantidad de solicitudes en las municipalidades, que hoy tienen al sistema totalmente colapsado ante el aumento histórico de la demanda.
A juicio de Keitel, “ este es un problema que se viene arrastrando desde la pandemia y que lamentablemente, vemos que nadie se preparó adecuadamente para enfrentarlo. Estamos hablando de 800 mil automovilistas de todo Chile que necesitan renovar su licencia de conducir para seguir realizando sus trabajos o movilizarse”.
“Considero que prorrogar una vez más la vigencia-por un tiempo acotado- permitirá descongestionar el sistema y darle tiempo a las direcciones de tránsito para reforzar sus equipos una vez que el nuevo plazo haya terminado”, añadió.
Por último, el parlamentario indicó que “ yo espero que las autoridades que hoy están a cargo de Transportes, acojan este llamado y ofrezcan cuanto antes un plan a la ciudadanía que necesita hoy más que nunca una respuesta ante esta problemática”.