
La Fiscalía de Concepción confirmó que el cadáver encontrado el jueves en Lirquén, Penco, corresponde a la joven de 20 años que se encontraba desaparecida desde principios de mayo.
Se trata de Renatta Rozas Sáez, una joven de 20 años de edad que tenía residencia en Penco, Región del Biobío, y por quien se interpuso una denuncia por presunta desgracia el pasado 7 de mayo.
El fiscal Andrés Barahona, quien encabeza la investigación para determinar las circunstancias de la muerte de la mujer, señaló que “se ha tomado conocimiento en las últimas horas que se realizó un peritaje de ADN que estableció científicamente la correspondencia en cuanto a filiación, es decir, de que los restos encontrados en el sitio del suceso corresponden a doña Renatta Rozas Sáez”.
“Eso se estableció a través de un peritaje químico de ADN, en el cual se cruzó la información con una muestra de la madre”, agregó.
“Se han seguido haciendo diligencias policiales y periciales por parte de la PDI y el Servicio Médico Legal, tendientes a aclarar las circunstancias en que falleció Renatta y establecer todos los pormenores en cuanto a la causa de muerte y el motivo por el cual falleció, si hubo o no intervención de terceros”, cerró al respecto el fiscal Andrés Barahona.
EN DESARROLLO