Senador KEITEL pide al gobierno ACELERAR salvaguardia para el acero chileno tras crisis económica de HUACHIPATO: “Hay más de 20 MIL puestos de trabajo en juego”

El senador por el Biobío, Sebastián Keitel, hizo un llamado al Gobierno a acelerar por oficio la puesta en marcha de una salvaguardia para el acero chileno, con el objetivo de ir en ayuda de la Siderúrgica Huachipato que en el último semestre tuvo pérdidas por 220 millones de dólares producto de la competencia desleal con China.

A juicio del parlamentario, “necesitamos que el Ejecutivo actúe con el máximo sentido de urgencia para enfrentar esta problemática, haciéndose cargo de regular el mercado que hoy perjudica a los productores chilenos frente al acero que viene desde China con un 40% menos de valor”.

Esto genera-continuó-un competencia desleal que tiene hoy a esta empresa al borde de cerrar, afectando el empleo de más de 20 mil trabajadores de la zona. Estamos hablando de una catástrofe económica a nivel local si es que el Gobierno sigue sin hacer nada”.

Por último, el legislador indicó que “ las familias de los afectados no pueden seguir en la incertidumbre, por lo mismo, insistimos en que en su visita a nuestra región, el presidente Boric sea claro y comprometa cuanto antes la aplicación de esta salvaguardia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: