«CARE PALO»: Dra Cordero REVIENTA a Irina Karamanos tras CRÍTICA a rol de Primera Dama

Una nueva polémica protagonizó Irina Karamanos luego de cuestionar, a través de su cuenta de X, el retorno de la figura de la Primera Dama, desatando una avalancha de reacciones y críticas en redes sociales.

Entre las respuestas que más llamaron la atención estuvo la del periodista Juan Manuel Astorga, quien ironizó sobre el estilo discursivo de la antropóloga, calificándolo como “Karamanés”, en alusión a un lenguaje extenso, rebuscado y, a su juicio, poco concreto.

Más allá de la burla, Astorga apuntó directamente al fondo del debate: el legado que dejó Karamanos tras reemplazar el rol tradicional de Primera Dama por el llamado gabinete Irina Karamanos. “Con Marta Larraechea, el MIM; con Luisa Durán, Sonrisa de Mujer; con Cecilia Morel, Elije Vivir Sano. ¿Qué nos dejó el gabinete Irina Karamanos? Ninguno”, cuestionó el comunicador.

Se suman críticas desde el Congreso

Las reacciones no quedaron ahí. La diputada y psiquiatra María Luisa Cordero también arremetió duramente contra la expolola del Presidente Gabriel Boric.

No le podemos pedir mucho a Irina Karamanos o más bien diría yo ‘Carepalo’, que duró un par de meses”, escribió la parlamentaria, en un mensaje publicado en redes sociales.

Cordero agregó que, a su juicio, Karamanos “llegó por arrastre” y que tuvo la oportunidad de demostrar gestión desde el rol de Primera Dama. “Ella tenía todo para demostrar a través de la responsabilidad de ser Primera Dama que podía hacer cosas por ‘el pueblo’, pero como todo pensamiento marxista, su idea es destruir las instituciones y así lo hizo”, afirmó.

Finalmente, la diputada celebró el cambio que se avecina: “A contar del 11 de marzo 2026 Chile retomará el rumbo y Pía Adriasola continuará con el gran trabajo realizado por las ex Primeras Damas”.

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo