Histeria colectiva provoca balacera en las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Venezuela
Un confuso incidente se registró la noche de este lunes en las cercanías del Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de que se reportaran ráfagas de disparos, detonaciones y movimientos de fuerzas armadas, situación que generó alarma entre los habitantes del sector.
El hecho ocurre a solo dos días de la operación realizada por Estados Unidos (EEUU) en Venezuela. Según los primeros reportes, durante la noche comenzaron a escucharse disparos y presuntos enfrentamientos en las inmediaciones de la sede del Gobierno venezolano.
Videos difundidos en redes sociales y replicados por medios internacionales muestran y dejan oír ráfagas de disparos alrededor del palacio presidencial, lo que aumentó la confusión y el temor entre la población.
⚠️⚠️Siguen los reportes desde Caracas, tiroteo en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores.
En espera de más información.
pic.twitter.com/ZfkkPKw5Nz— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@MagJorgeCastro) January 6, 2026
Testigos presenciales aseguraron a la agencia EFE
que en los alrededores se escuchaba el paso constante de numerosos motoristas, mientras efectivos de seguridad se movilizaban rápidamente por la zona.
De acuerdo con información entregada por testigos, el incidente no correspondería a un ataque organizado, sino a un episodio de histeria colectiva. Según esta versión, uniformados habrían disparado al aire ante la incertidumbre, lo que terminó desencadenando movimientos militares y una mayor sensación de caos.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han emitido un comunicado oficial, ni han informado sobre personas heridas o detenidas.
El regimen quedo tan asustado del ataque de EEUU, que se asustaron de sus propios drones:
Informes locales indican que el incidente involucró a un dron aliado que se acercó demasiado al Palacio de Miraflores, lo que provocó la respuesta de la guardia presidencial.
Al parecer,… pic.twitter.com/YqfGOxpWgL
— Jose Valdez 🇸🇻 (@JoseValdezSV) January 6, 2026
.
