Así cayó “Kimey”, mujer que reclutaba jóvenes argentinas y las explotaba sexualmente en Chile

Imputada, de unos 40 años, fue detenida en Las Condes. Llevaba cerca de 10 años cometiendo los ilícitos.

Luego de una larga investigación, las autoridades argentinas lograron detener a “Kimey”, una mujer acusada de explotación sexual de jóvenes argentinas en Chile.

La imputada fue aprehendida el 26 de febrero pasado en Santiago y hoy se encuentra en su país, a la espera del juicio.

Según detalló La Nación, la imputación se da por el trasladado de al menos a seis víctimas hacia territorio chileno.

“La detención, realizada en el barrio Las Condes de la capital chilena, se produjo en el marco de una pesquisa desarrollada en virtud de la labor llevada adelante por el Equipo Conjunto de Investigación (ECI) suscripto entre las autoridades los Ministerios Públicos Fiscales (MPF) de ambos países el 14 de septiembre de 2022″, precisó el citado medio.

Eso sí, la indagatoria comenzó mucho antes: el 24 de mayo de 2018, en virtud de una denuncia anónima a la línea 911, alertando sobre una publicación del sitio web “Baires Girls”, donde una mujer apodada “Kimey”, de 40 años aproximadamente, tendría a cargo a dos mujeres en situación de prostitución en un departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo.

“Además, la persona denunciante detalló que la mujer trasladaría víctimas, algunas incluso menores de edad, a países limítrofes como Chile y Uruguay, cobrando por ello una suma específica de dinero, de los cuales retendría un 60 por ciento”, añadió LN.

Finalmente, tras las diligencias lideradas por la fiscalía che, se pudo identificar a la mujer investigada. De paso, se confirmó que desde 2013 hasta fines de junio de 2019, registraba numerosos tránsitos migratorios a Uruguay y Chile.

Como consecuencia, se corroboró que la imputada desarrollaba la actividad ilícita desde hace diez años.

¿QUÉ PASARÁ CON “KIMEY”?

Con la imputada detenida en Chile, la causa en trámite en Argentina fue archivada por el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 porteño, Julián Ercolini, y sus constancias fueron remitidas al MPF chileno y servirán como prueba en el proceso que se sustancia en ese país.

Fuente: la cuarta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo