Noticias

Empresa de áridos negó sobreexplotación en el río Rahue tras desplome del puente Cancura

Ante las repetidas denuncias vecinales y en relación al fatal accidente ocurrido tras el desplome del puente Cancura, mediante una declaración pública la empresa Áridos Dowling y Schilling aseguró que sus operaciones en la cuenca del río Rahue “se encuentra a más de 2 kms. de distancia del puente afectado, contando con todos los permisos técnicos, administrativos y ambientales correspondientes”.

Según la firma, que no sería la única que extrae áridos en el sector, negaron una sobreexplotación de áridos en la cuenca del cauce. “Por el contrario, hemos cumplido siempre con las autorizaciones para extraer únicamente los metros cúbicos de áridos autorizados por los municipios de Osorno y Puerto Octay, y por la Dirección de Obras Hidráulicas”, agregaron.

La empresa aseguró que pondrá a disposición de la Fiscalía de Río Negro todos los antecedentes requeridos que permitirán al Ministerio Público esclarecer las responsabilidades y reiteró “su total voluntad de cooperar con las autoridades competentes en cuanto a la información que puedan requerir para la investigación”

Fuente: soy chile

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.