Noticias

DESDE ESTA MAÑANA EL COLEGIO BRASIL SE MANTIENE EN TOMA, PROTESTAN POR PROBLEMAS ESTRUCTURALES

En toma se encuentra el Colegio República del Brasil de Concepción, ya que lo estudiantes reclaman por las bajas temperaturas que deben soportar al interior de las salas, además del escaso personal que existe para tratar los problemas de conviviencia escolar, entre otros temas.

A su vez, la Dirección de Educación Municipal solicitó el desalojo del recinto.

Cerca de las 05:00 horas de este miércoles, un grupo de estudiantes ingresó al establecimiento, iniciando así la toma del recinto educacional.

A esa hora sólo se encontraba el nochero del recinto, por lo que los alumnos instalaron sillas para bloquear los accesos al lugar, siendo en total cerca de 1.700 los estudiantes , desde prekinder a cuarto medio, los que durante esta jornada quedaron sin clases.

Los alumnos esperan respuesta al petitorio interno que elaboraron, reclamando por las bajas temperaturas al interior de las salas, solicitando también que se revisen las instalaciones eléctricas del establecimiento y que se aumente el personal a cargo de temas de convivencia escolar, señaló Cristóbal Donoso, vocero del Centro de Estudiantes.

Fuente Radio Bio Bio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.