Noticias

“EL GENDARME SALVÓ NUESTRAS VIDAS”, así lo indicaron Ecuatorianos golpeados en Cárcel

Cristián Romero y Jonathan Chávez, imputados por el homicidio de una mujer en el barrio República, detallaron cómo fueron torturados en la cárcel.

Traté de correr, pero lo único que sentía eran más golpes de puños, pies, objetos cayendo al piso, hasta que en ese momento apareció un gendarme y me ayudó a ponerme de pie y nos llevó hasta un lugar seguro; gracias a su ayuda logré salir vivo de esta situación”. Esta es parte de la declaración, a la que accedió La Tercera, que el ecuatoriano Cristián Romero Morales (20) entregó a funcionarios de la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería, detallando haber sido víctima de agresiones de otros presos en la cárcel Santiago 1.

Romero y Jonathan Chávez Quinchiguango (21) (también ciudadano ecuatoriano y denunciante de las torturas) quedaron en prisión preventiva luego de ser formalizados por el robo con homicidio de Margarita Ancacoy (40), en el barrio República, el 18 de junio pasado.

Por los apremios denunciados por ambos internos, los que fueron difundidos a través de videos en las redes sociales, la fiscalía formalizó a cuatro reos y al gendarme Héctor Palma Ortiz, apuntando a que este último no intervino mientras los internos golpeaban a los ecuatorianos

Fuente : La Tercera

IMG-20180627-WA0002

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.