Noticias

Hasta 10 años de cárcel arriesga pastor evangélico condenado por siete abusos sexuales contra menores de edad

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó por siete abusos sexuales contra menores de edad a un pastor evangélico, que arriesga hasta 10 años de cárcel por estos hechos ocurridos en forma reiterada entre 2010 y 2014.

Tras la lectura de sentencia, el fiscal Bernardo Orellana, apuntó que las víctimas formaban parte de la iglesia, donde el hombre ejerció la función por muchos años.

Estamos satisfechos con el veredicto del tribunal. Los dos hechos donde se dictó sentencia de absolución no fue porque no se dieran por acreditado, simplemente se aplicó la presescripción, y en consecuencia eso nos deja tranquilos y satisfechos por el trabajo realizado, y lógicamente porque las pruebas rendidas fueron contundentes, los relatos de la víctimas fueron muy impactantes para el desarrollo del juicio. En consecuencia estamos satisfechos con el resultado”, aseguró el persecutor.

Pese a que el tribunal no tomó como agravante su condición de pastor, el fiscal indicó que “vamos a esperar la lectura del fallo para ver cuales son los argumentos que el tribunal tuvo para rechazar el agravante, que tiene un impacto en la pena (…) Él se aprovechó de su condición de pastor y la función que ejerció durante años y en ese contexto él desarrollo estos abusos”.

Respecto a la pena que arriesga, Orellana recalcó que “estamos pidiendo 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, estamos pidiendo además la inhabilitación para que que durante el tiempo de al menos 7 años quede imposibilitado para ejercer cualquier cargo u oficio que esté vinculado con niños. Esto no es menor ya que en la función que ejercer como pastor, pueden asistir niños o adolescentes”.

Fuente: soychile.cl

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.