Noticias

Fin de semana largo: van cinco fallecidos y han salido 125 mil vehículos de la capital

El mayor Tulio Benavides de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, entregó el primer balance de este fin de semana largo.

Hasta este sábado, han salido 125 mil vehículos de la Región Metropolitana por las diferentes rutas, de un total de 300 mil que fueron estimados por el MOP. Asimismo, van cinco personas fallecidas, 3 peatones y 2 producto de colisiones.

De los controles de alcohol realizados a conductores de buses no se ha encontrado ninguno bajo la influencia del alcohol y tampoco en estado de ebriedad.

En cuanto a las medidas de contingencia, la salida está proyectada para este sábado, día en que la Ruta 68 Santiago Valparaíso implementará peaje a mil pesos en Lo Prado y Zapata, para vehículos livianos que circulen hacia la costa entre las 07 horas y las 10 horas y entre las 16 horas y las 20 horas.

El peaje además estará rebajado en un 50% para los camiones que circulen en ambos sentidos ese día entre las 00 horas y las 06 horas.Desde las 09 horas, en tanto se implementará una ampliación de pistas, tres hacia la costa y una en dirección a Santiago desde el enlace Costanera hasta el peaje Lo Prado.

Para el retorno, en tanto, se espera el lunes 2 de julio en la Ruta 68 peaje a mil pesos Lo Prado y Zapata para vehículos livianos entre las 08 horas y las 15 horas.

Además habrá cuatro pistas entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata de 11 horas a 23 horas y tres pistas entre el peaje Lo Prado y el enlace Vespucio en el mismo horario.

En la ruta 5-Sur el lunes se ampliará a 3 pistas la circulación hacia Santiago entre las 17 horas y las 21 horas entre el bypass Rancagua y Angostura.La Ruta 78 entre Santiago y San Antonio, en tanto, anunció que se habilitarán tres pistas hacia Santiago el día lunes desde el peaje Melipilla y la Feria Los Agricultores, entre las 15 horas y las 19 horas.

Fuente: soychile.cl

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.