Noticias

Desnutrido encuentran a perrito salchicha perdido en Iquique

El perrito Gaspar que tenía más de cinco días extraviado, fue encontrado por infantes de la Brigada Aérea a las 10:30 de la mañana de este jueves, dentro de los terrenos de la Base Aérea Los Condores.

Así lo confirmó a SoyIquique Cristian Aparicio, comandante de escuadrilla de este componente militar, quien explicó que “Gaspar fue encontrado por tres funcionarios, quienes a primeras horas de este jueves estaban verificando si el perro se encontraba en esta zona militar”.

“El perro estaba asustado, nos acercamos a él, lo tomamos y luego se lo entregamos a su dueña”, relató Aparicio.

Gaspar fue trasladado a un clínica veterinaria en Iquique, para constatar su estado de salud.

El hecho se desencadenó luego de que la jaula de Gaspar habría caído y se rompió durante el desembarque que realizaba personal de la aerolínea Sky, por lo que el animal huyó por la losa del aeropuerto Diego Aracena en dirección al norte.

Aerolínea reitera apoyo a Gaspar

Luego del hallazgo de Gaspar, la aerolínea Sky pidió disculpas a todos los que se vieron afectados por el extravío de este perrito.

Informó en su declaración escrita, la “absoluta disposición para otorgar el apoyo que sea necesario para los tratamientos que Gaspar requiera, y que lo ayuden a superar cualquier secuela ocasionada por la situación que lo afectó”.

Sky reiteró que están revisando los protocolos de traslados de mascotas, para evitar que este tipo de situaciones puedan volver a repetirse

Fuente : Soychile.cl

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.