Anunciaron refuerzos policiales en Lota para aumentar la seguridad pública

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, junto al prefecto de Carabineros Benjamín Piva, anunciaron una serie de medidas para mejorar la seguridad pública de Lota.

Entre ellas destaca el aumento de 10 funcionarios policiales especialistas, entre los 15 y 20 años de servicio, para aquella comuna, que permitirán aumentar las rondas en los puntos identificados como más críticos.

“Estamos contentos pues gracias a la gestiones que hemos realizado con Carabineros, se comprometieron refuerzos policiales de un contingente especializado. Llamamos a los vecinos a realizar las denuncias cuando son víctimas de algún delito, pues es la única forma de conocer la estadística delictual y así disponer los servicios”, sostuvo el gobernador de Concepción.

Por su parte el prefecto de Concepción, Benjamín Piva, aseguró que “como institución siempre tenemos conflictos latentes en distintas partes de la provincia. No obstante, estamos haciendo un esfuerzo para estar más presente en la comuna. En el segundo semestre también los Carabineros de la Escuela de Suboficiales, estarán en Lota apoyando la gestión”.

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.