Noticias

Encuentran cuerpos en altamar, corresponderían a pescadores de Lebu desaparecidos

Un helicóptero de la Armada halló los cuerpos de dos personas que podrían corresponder a pescadores de Lebu que se encontraban extraviados en Puerto Williams.

A eso de las 14:00 horas se realizó el hallazgo cerca de la Isla Marchant,en el extremo sur del país, por funcionarios que sobrevolaban en un helicóptero naval mientras realizaban labores de búsqueda de la desaparecida lancha a motor Caribe I.

Dicha embarcación zarpó el 29 de junio desde Punta Arenas hacia el sector de Puerto Williams para realizar una inspección de la centolla.

Según describió Cristián de la Fuente, gobernador marítimo de Punta Arenas, se enteraron de su desaparición porque tenía agendada una recalada para el 10 de julio, pero en el trayecto una de las embarcaciones que les acompañaban perdió el contacto con ellos.

Dos de los tripulantes corresponderían a hermanos de Lebu, en la región del Bío Bío.

Foto del Caribe I
Armada de Chile

Los restos de los fallecidos fueron luego recuperados y trasladados a Punta Arenas por la lancha de servicio general Hallef.

Ahí serán entregados este domingo al Servicio Médico Legal para la realización de los peritajes y la identificación de las víctimas.

Según la Armada, las familias ya fueron notificadas del posible hallazgo, mientras sigue la búsqueda para encontrar a los otros dos tripulantes que faltan.

Fuente : Bio Bio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.