Noticias

TODO EL MUNDO ESTA CON USTEDES!! Labor de rescate es de ALTO RIESGO

Las autoridades tailandesas han confirmado el inicio de la operación de rescate de los 12 escolares y su entrenador de fútbol, que llevan atrapados en una cueva parcialmente inundada desde hace unas dos semanas, informa AP.

El gobernador interino de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, ha comunicado a los periodistas que en la operación toman parte 18 buzos (13 extranjeros y cinco tailandeses). Explicó que los buceadores han entrado en la cueva a las 10:00 (hora local) y los niños saldrán acompañados por dos buzos cada uno, como pronto, a las 21:00 de este domingo.

«Podemos decir que todos (los buceadores) son estrellas internacionales y que seleccionamos a cinco de nuestros mejores que pueden trabajar con ellos», cita el periódico The Guardian al gobernador.

De acuerdo con los funcionarios, la única manera de sacar al grupo es buceando por pasadizos oscuros y estrechos llenos de agua fangosa y fuertes corrientes, así como aire pobre en oxígeno.

Los niños y sus familias habían sido informados. «Su salud y sus mentes están listas y todos tienen conocimiento de la misión», indicó el gobernador. «Están listos para salir», declaró.

Categories: Noticias, Ultimo Minuto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.