Noticias

Con WiFi y autonomía de 250 kilómetros, conoce el nuevo bus eléctrico Penquista

Ansiosos se encuentran las autoridades y la comunidad esto porque dentro de unas semanas llegará el primer bus eléctrico de Concepción.

La llegada de la máquina se concretó a través de la coordinación entre la Municipalidad de Concepción y la empresa Enel. Esta última importó un modelo, el eBus K9 de la marca BYD, el primero 100% eléctrico de producción en masa en el mundo, a Santiago. «Esto se hizo con el propósito de demostrar la aplicabilidad de la tecnología eléctrica y su confiabilidad», indicó a Diario El Sur, Orlando Meneses, jefe de ingeniería y movilidad eléctrica de Enel.

El bus tiene 12 metros de largo, pueden estar 34 personas sentadas y sumando a las que viajen de pie puede llegar hasta 80 pasajeros. Con una carga de tres horas, el transporte tiene una autonomía de 250 kilómetros. Cuenta con wifi y conectores de USB para cargar los teléfonos móviles.

Sobre su uso en Concepción, el administrador municipal de Concepción, Aldo Mardones, “estamos planeando que esté a disposición de la comunidad penquista para recorridos dentro de la ciudad, cubriendo distintos puntos, especialmente de interés turístico y medioambiental, con programas que desarrollan nuestras direcciones abiertos a todo público».

La capital del Biobío será la segunda en tener bus eléctrico y para ello la logística ya está en camino, como la implementación de una electrolinera y el traslado de técnicos que desarrollen el tema

Fuente : Soychile.cl

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.