Noticias

Se investiga a alumno de medicina en práctica de la UDEC que habría abusado de jovencitas en hospital regional de Concepción

  • El Hospital Regional de Concepción confirmó que se inició una investigación tras recibir denuncias de dos pacientes, quienes acusaron de abuso sexual a un estudiante en práctica de Medicina.

Las mujeres, una de ellas de 18 años, denunciaron que el joven ingresaba de noche al recinto y realizaba tocaciones asegurando que se trataba de exámenes.

Tras recibir la denuncia, la institución confirmó que «ha sido informada a la Universidad de Concepción, siendo notificada respecto al supuesto actuar del alumno. Una vez conocida la situación por el jefe de la Unidad de Emergencias, el interno, quien no tiene carácter de funcionario del hospital, finalizó inmediatamente su paso por el recinto».

«A nivel interno, se realizará una investigación, la cual permitirá obtener mayores antecedentes sobre los hechos asociados a esta denuncia. Por último, informamos que la institución tomará las acciones legales correspondientes», precisaron.

Familiares de las víctimas presentarán una querella en contra del estudiante y del recinto, con el fin de que los responsables sean sancionados.

IMG_20180709_124945

Fuente : Cooperativa

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.