ONG Padres Objetores movilizados por dibujos donde «parejas homosexuales se demuestran amor» en escuela de Coihueco

La ONG Padres Objetores se movilizó para pedirle al sistema educativo: «No te metas con mis hijos«. La exigencia nació a raíz de lo sucedido durante la semana en la Escuela Británica Guillermina Drake Wood y que fue denunciado por la misma ONG.

La escuela utilizó unos dibujos en la asignatura «Religión Católica» en donde se muestran zonas erógenas de hombres y mujeres y parejas homosexuales demostrándose amor, contenido que la escuela dice apuntar a que los estudiantes comprendan «qué actitudes y conductas pueden realizar (los niños) para tratar con mayor dignidad su cuerpo y el de sus compañeros».

El uso de este material fue tajantemente reprochado por Padres Objetores.

Ibetty Junemann, vocera de la filial ñublensina de la ONG que realizó el alegato, indicó que: «A nosotros lo que nos molesta es que se nos pase a llevar a los padres y apoderados el derecho irrenunciable a educar y criar a nuestros hijos. También nos molesta que los establecimientos educacionales y la normativa del Mineduc comiencen a dar enseñanzas, llamémoslo así, a nuestros hijos, y sobre todo cuando son menores de edad, sin nuestro consentimiento; sin llamado previo a reunión y sin mostrar previamente el material a los padres a ver si están o no de acuerdo a que se les enseñe este tipo de cosas a nuestros hijos», manifestó Junemann, quien además acusó que el Gobierno y el Mineduc están actuando por caminos distintos en esta materia.

Consultada la escuela por la denuncia de Padres Objetores a través de redes sociales, informaron mediante comunicado de prensa que «la asignatura en cuestión entrega una planificación anual, general, en la cual se consideran unidades de aprendizaje, sin incorporar detalles de las clases diarias y los apoyos como material didáctico que se utilizará en el desarrollo de las mismas«, informó el escrito dando cuenta que la plana mayor del establecimiento no estaba en conocimiento del material que se entregaría a los alumnos de tercero básico. Y al mismo tiempo, que este no podría haber sido enseñado a los padres a inicios de año, ya que no estaba especificado.

Además, indicaron que «la actividad fue efectuada dentro de la Unidad N°2 ‘Varones y mujeres nos complementamos’, cuyo indicador ‘atribuye al cuidado del cuerpo un sentido cristiano y sagrado, en complementariedad con el sentido ético, higiénico y físico’. Tuvo una actividad genérica donde se conversó sobre qué actitudes y conductas pueden realizar (los niños) para tratar con mayor dignidad su cuerpo y el de sus compañeros. En este contexto fueron entregados estos contenidos y las citadas imágenes«, se detalló.

Por último, si bien indicaron estar de acuerdo con «la orientación de fondo que se entrega, sobre todo respecto a lo que apunta a la prevención de los abusos contra niños o niñas (…) no nos parece adecuado el apoyo gráfico explícito que se utilizó (…) Se entregarán de inmediato las directrices para reformular las planificaciones diarias en este tema«, concluyó el comunicado.

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.