[VIDEO] Intendente y expertos de Sernageomin sobrevuelan el volcán Nevados de Chillán.

En las últimas horas, el macizo cordillerano en proceso de erupción desde diciembre de 2015 no ha presentado explosiones. La última ocurrió la madrugada del domingo.

 

Imágenes por carabineros
Imágenes por carabineros

Imágenes por carabineros

Un sobrevuelo por el volcán Nevados de Chillán inició esta mañana el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, acompañado de expertos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). Tal como lo informaron en los últimos Reportes de Actividad Volcánica emitidos este fin de semana, la observación visual del cráter Nicanor permitirá establecer si se produjo la destrucción del domo de lava formado a principios de este año y medir el curso que podría tomar la erupción del complejo volcánico, proceso que inició en diciembre de 2015.

Alrededor del mediodía, el intendente Ulloa llegó hasta la Tenencia de Las Trancas a bordo de un helicóptero de Carabineros. Allí recogió a los profesionales de Sernageomin para iniciar el sobrevuelo e inspección ocular del volcán.

Como se recordará, el cráter registró tres explosiones durante los últimos días. La primera ocurrió el viernes a las 20:50 horas y que se registró a menos de un kilómetro de profundidad. Las dos explosiones posteriores se registraron el día sábado a las 15:30 horas y el domingo a las 03:34 horas. Todas estas explosiones fueron seguidas de sismos de una magnitud entre 3,7 y 3,9.El sábado por la noche, tras una videoconferencia, la Intendencia del Bío Bío descartó elevar el nivel de alerta para el Complejo Volcánico Nevados de Chillá, que la Onemi mantiene en Nivel Amarillo para protección civil y Sernageomin en nivel técnico Naranjo

Fuente: soychile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.