El Biobío concentra el 12% de la población sobre 60 años del país

Según el último Censo realizado en 2017, el 12,38% de la población sobre 60 años del país se encuentra en la Región del Biobío.

En total son más de 352 mil las personas que sobrepasan esas edad en la zona, ubicando a la región en la más longeva del país luego de Santiago.

Según informó diario El Sur, en Concepción la población de adultos mayores es cercana a las 40 mil personas, con mayor concentración entre los 60 y 69 años. Eso sí, las cifras más altas están en zonas rurales como Cobquecura, Quilaco, Ninhue o Coelemu.

Sigrid Ramírez, coordinadora regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), se refirió a la concentración de adultos mayores en la zona y apuntó respecto los planes del gobierno que «lo que vislumbro es que va a haber una política especial para los adultos con edades avanzadas. Existe la intención que haya un plan especial de acompañamiento para ellos, pero con las familias, no dejarlo dependiendo de una entidad. No es algo oficial, es una intención, pero lo tendré más claro luego del 2 de agosto, cuando me reúna con el director nacional del servicio”.

En relación a la gran cantidad de adultos mayores que que sobrepasan los 100 años en la Región, la coordinadora regional del Senama manifestó «que muchos de ellos tienen sus facultades mentales en muy buen estado, creo que también es un tema a considerar».

Fuente: soychile.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.