ADIÓS A LA BELLEZA DE LA PENÍNSULA DE HUALPÉN, proyecto pretende llenarlo de casas exclusivas y edificios.

La alcaldesa Katherine Torres tiene pensado CAMBIAR HUALPÉN, pero no es un proyecto que beneficie a los vecinos, que arregle las calles, ni siquiera es algo para mejorar las instalaciones de la municipalidad, que actualmente funcionan en las BODEGAS DE UN SUPERMERCADO.

El proyecto que se viene es el CAMBIO DE USO DE SUELO de la península de Hualpen, un lugar de belleza extrema, con lugares preciosos como Ramuntcho, playa los burros o Rocoto.

Dicho plan permitiría la construcción de un enorme complejo habitacional, con edificios y casas pensados en gente con muchos recursos.

Dicho proyecto BORRARIA del mapa al Santuario de la naturaleza y daría paso a la exclusividad.

Como ya ocurrió en Pingueral, se nos negaría el acceso gratuito a playas de enorme atractivo turístico.

Ya comenzaron las reuniones con juntas de vecinos del sector, donde (como ya ha pasado en ocasiones anteriores) se ofrecerán medidas de mitigacion millonarias para aceptar.

Tan avanzado está el proyecto, que ya se filtraron imágenes de los loteos y sus dimensiones.

Y tu, que opinas de transformar la península de Hualpen?

IMG-20180710-WA0001

13 Respuestas a “ADIÓS A LA BELLEZA DE LA PENÍNSULA DE HUALPÉN, proyecto pretende llenarlo de casas exclusivas y edificios.”

  1. 1 -.Este proyecto se viene escuchando desde el periodo del ex alcalde rivera
    2-. el acceso a playas seguira siendo gratuito, por ley no pueden cobrar el acceso peatonal, sin embargo, si se puede cobrar acceso a automoviles, (caso desembocadura con parque pedro del río zañartu), lo cual es muy bueno para descongestionar sobre todo la colapsada y contaminada playa de ramuntcho.
    3-. en este artículo es clara la intención de desprestigio político por sobre la preocupación real de cuidado de la naturaleza.
    chao

  2. bastante escueto el artículo, el título más bien es una especulación que lo que dice la nota, cuál es el valor de las propiedades?cos de saber si es o no para una elite… cuál es su arquitectura? será un condomino cerrado? cuánto terreno representa en función el entorno??? en un comentario se habla de 92 hectáreas sobre 2600!!!, etc. o sea están vendiendo humo en vez de informar!!! que pena, pasa a menudo.

  3. Informarse antes de opinar!!. Es fácil demonizar este proyecto sin saber de él. La península tiene unas 2.600 Has. de superficie y este proyecto contempla solo 92 Has. al fondo de esta. Yo he ido varias veces de paseo hasta el final del camino (hasta un faro) y es esa zona lo único que he visto siempre es Eucaliptus. Los bosques nativos están en otros sectores. Me parece que será un beneficio para la zona ya que arreglarán un camino que ha estado muy malo por años y sin duda habrá acceso a las playas (por Ley no pueden prohibirlo). Esto no será un condominio cerrado y las muchas áreas verdes que se ve que habrá podrán ser disfrutadas por quien quiera ir.

    1. No seas ilusa!!!!!….sabes que una vez construyendo estos alpes de concreto exclusivo a residentes adinerados, no habrá mas paso libre a nuestras playas, espacios de areas verdes, y se nota que no conoces la peninsula, por que hay entre matorrales, arboles, pasto, plantas, existe una laguna que sirve de habitat para muchas especies de toda indole , flora y fauna se veran muy afectados por este proyecto que a la comuna, vecinos no beneficia en nada….
      Conoce nuestra peninsula primero en tido su explendor y luego da una opinion con fundamentos…

  4. Esos terrenos tienen dueños…y cuando un dueño tiene su terreno legalizado puede vender cuando quiera y sin consultar con nadie…ni siquiera con el municipio…muy lamentable…pero asi es…la alcaldesa no tiene nada que ver con ese tema…

  5. ME PARECE MUY BIEN QUE SE APROVECHE BIEN ESE LUGAR CON CASAS BONITAS Y GENTE QUE SI SE PREOCUPARA POR MANTENER ESE PRECIOSO LUGAR, EL TAN MENTADO SANTUARIO DE LA NATURALEZA NO A HABIDO FORMA DE MANTENERLO LIMPIO PORQUE CADA INTENTO QUE SE HA REALIZADO TERMINA SIENDO SUPERADO POR EL MUGRERIO Y DESCONTROL DE UN PEQUEÑO GRUPO QUE AHORA SE LAS DA DE GARANTES DE LA NATURALEZA. EMPIECEN POR RECOGER TODO EL PLASTICO Y BASURA QUE DEJAN LOS QUE LLEGAN A RAMUNCHO Y LUEGO SE PONEN A DEFENDER ESE “SANTUARIO”

  6. MUY TERRIBLE. ESPERO ESTAR MUERTO PARA NO VER TAL DESGRACIA. RECORDEMOS QUE ESTO VIENE DEL TIEMPO DE MARCELO RIVERA. NO ME VENGAN A ECHARLE A CULPA A MI QUERIDA KATHERINE TORRES. LA MAFIA AUN ESTA PRESENTE EN EL MUNICIPIO APOYADA POR ERIKA BELTRAN…

    1. Jajajajajaja……..marcelo ya no tiene ninguna ingerencia en la comuna, mientras que TU querida alcaldesa si, por favor!!!!!

  7. Bueno pingueral tiene acceso controlado, pero libre, y el cambio de suelo no es solo la alcaldesa, sino que del consejo tambien es quien decide, en fin mas detamles para tener la vision completa, quien sabe en una de esas me compro algo…por que no.

  8. Pero como ,no se supone que esos terrenos son donados por DON. con el compromiso de ser zona con resguardada
    ??????

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.