Habilitaron refugio de emergencia por temperaturas bajo 0 en Los Ángeles

En el marco de la medida “código azul”, Los Ángeles habilitó un refugio de emergencia para enfrentar las bajas temperaturas.

El recinto está ubicado en el Gimnasio Municipal de la comuna, ubicado en la Avenida Vicuña Mackenna y se activará cuando existan temperaturas de 0 ó menos grados, con 5° acompañados de lluvias, nevadas o agua nueve.

Según detalló El Sur, el refugio tiene una capacidad para 50 personas, donde existirán camas y alimentación. La medida se suma a las rutas calles, médicas y al albergue de Bulnes 746.»Tenemos una oferta que es permanente, otra que es transitoria y, por primera vez una de emergencia (…). Se instaló este concepto del código azul como una oferta de emergencia que dobla la capacidad», declaró el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga.

Otra de las acciones que se ejecutan en el marco de esta estrategia de emergencia apunta a una ruta móvil que funciona adicional durante los días que se activa el código azul que permite el traslado de las personas hacia los refugios, siempre que ellos lo deseen.

La autoridad regional de Desarrollo Social aclaró que las medidas adoptadas se mantienen mientras las condiciones climáticas adversas se mantengan. «Si cambia a positivo se levanta las medida, a la espera de nuevo fenómeno climatológico», sostuvo Moraga.

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.