INAUDITO!! Le pidieron fecha de su ÚLTIMA REGLA como requisito de postulacion

Una usuaria de redes sociales denunció que le pidieron indicar la fecha de su última «regla» en un formulario de trabajo, hecho que fue repudiado en Twitter.

Según la mujer, el hecho ocurrió cuando llenaba una declaración de salud para su lugar de trabajo, en donde llegó hace poco. Al llegar al ítem 13, apareció la curiosa pregunta: «SOLO PARA MUJERES ¿Cree que podría estar embarazada? (Indique Si o NO)», acompañado de un espacio donde indicaba «Fecha de la última regla».

De inmediato, la mujer subió una foto a sus redes sociales, donde el repudio fue generalizado.

En el sitio web de la Dirección del Trabajo se indica que «ningún empleador puede condicionar la contratación de trabajadoras, su permanencia o renovación de contrato, o la promoción o movilidad en su empleo, a la ausencia o existencia de embarazo, ni exigir para dichos fines certificado o examen alguno para verificar si se encuentra o no en estado de gravidez».

En caso de que esto ocurra, la empresa denunciada puede ser sancionada por los Servicios del Trabajo con multa de catorce a setenta unidades tributarias mensuales

230863_1_5b50e89cec991

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo