Presidente regional de RN indica que existe POCA AUTONOMÍA en gabinete local

«Tenemos que asumir, que falta coordinación y hay poca autonomía, en el Gabinete Regional»

En Chile Vamos y en el gobierno tenemos que asumir que existe un problema de coordinación política y que queda en evidencia en el proceso de instalación de las autoridades, que ha tardado ya 4 meses”, afirmó el Presidente Regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente sostuvo que “todos quienes estamos comprometidos con el gobierno de nuestra coalición y del Presidente Piñera, debemos asumir nuestra responsabilidad y él llamado a producir un mayor orden interno, es el intendente Jorge Ulloa

Eguiluz dijo que “los Presidentes Regionales de los partidos de Chile Vamos debemos trabajar de mejor forma en el Comité Político Regional, pero se requiere que en esta tarea el intendente asuma un mayor liderazgo”.

Puntualizó que “este Comité Político Regional debe sesionar todas las semanas y no cada 15 días como lo hace hasta ahora, pero además debe ser una instancia que efectivamente aporte al cumplimiento del programa gobierno”.

El Presidente Regional de RN lamentó que “hasta ahora, estas reuniones no sirven de mucho, porque lamentablemente el debate es pobre, hay poca autocrítica para corregir los errores, y pocas propuestas para avanzar en los temas pendientes”.

Pero además, agregó, “da la sensación que las autoridades locales con responsabilidad política no quieren que este Comité les aporte, y hacen estos encuentros sólo por cumplir, lo que es un error para la proyección de nuestro gobierno”.

Todo esto, recalcó “queda demostrado cuando vemos autoridades que no se han afianzado en sus cargos, lo que lleva a una falta de trabajo en equipo”.

Eguiluz insistió en que “estamos a tiempo para revertir esta situación adversa, y el intendente Ulloa es el llamado a asumir un rol principal, pero integrando a todos quienes formamos parte de la Coalición Política”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.