Ezzati «autoritario y mañoso», laicos describen carta de Goic

Los laicos en la Iglesia Católica chilena reaccionaron a la revelación de la carta del obispo Alejandro Goic al cardenal Ricardo Ezzati, donde le reclama su escasa disposición con las victimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes.

El vocero de los Laicos de Santiago, Roberto Sánchez, aseguró que Ricardo Ezzati siempre ha tenido una personalidad autoritaria y no toma en cuenta la opinión de los demás.

El vocero de los laicos capitalinos dijo que “Ezzati es mañoso. Se hace pasar por una buena persona, perro es absolutamente autoritario. Es su forma de dirigir pastoralmente e imponer su opinión, no importando que esté equivocado” afirmó.

Sánchez agregó que según la información que ellos manejan, Ricardo Ezzati estaría saliendo de su cargo a fines de septiembre.

Respecto del escrito también se refirió el vocero de los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, quien afirmó que considera de extrema gravedad el encubrimiento que se estaría confesando por parte de la Iglesia.

El vocero Osornio afirmó que “la pregunta es cuánta información maneja Ricardo Ezzati y que debe llegar a la investigación del fiscal Arias, pero lo más grave es que el obispo Goic reconoce que antes pensaban que lo se abusos con menores no eran delito” aseveró Claret desde el sur del país.

Claret añadió que cuando Goic fue obispo en Osorno recibió denuncias e igualmente terminó trasladando a los sacerdotes.

La carta fue incautada por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, en un allanamiento al Obispado de Rancagua y constituiría una prueba para determinar el grado de conocimiento que tenían los altos personeros del clero.

Fuente : Soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.