Hasta el momento se han encontrado 132 casos de abuso sexual en 16 universidades

Las acusaciones formales se han incrementado este año, lo que según el CRUCh era esperable dada la elaboración de protocolos y al movimiento que se produjo en los planteles.

Actualmente existen 132 procesos por abuso o acoso sexual en desarrollo en 16 universidades del país.

Según La Tercera, seis de las instituciones consultadas informaron que no tienen investigaciones en curso y 15 planteles no entregaron información.

En algunos planteles reconocen que las acusaciones formales se han incrementado este año, marcado por las tomas y marchas feministas.

Diana Kiss, integrante del comité ejecutivo de la comisión de igualdad de género del Consejo de Rectores (CRUCh), dijo que era esperable que existiera un aumento de casos producto de la elaboración de protocolos y al movimiento que se produjo en las universidades.

«Mientras no había un marco regulatorio tan visible no era tan probable que se cursaran denuncias. Es esperable con cualquier normativa que aparezcan casos incluso ocurridos en casos anteriores«, dijo.

«Soy optimista y quiero pensar que los actos de acoso y abuso en el contexto universitario deberían disminuir al empezar a comprenderse los derechos de las otras personas siempre que las universidades impulsen políticas de educación y prevención«, agregó.

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.