Hombre fallece tras perderse 5 días en escaleras de emergencia del Costanera Center

La Fiscalía se encuentra investigando las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de un hombre en las escaleras de emergencia del mall Costanera Center, ubicado en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

De acuerdo a la denuncia de su familia, Humberto Castro de 61 años, asistió el 9 de junio a dicho centro comercial para poder ir al cine. Sin embargo, no tuvieron más información de él hasta el 13 del mismo mes cuando lo encontraron fallecido en las escaleras de emergencia, según consignó CHV.

Luana Castro, hija de Humberto, señaló al medio que su madre recibió una llamada el 9 de junio en la que le señaló que iría al cine. “Mi mamá le iba a preguntar en cuál cine estaba y después siente que el celular de mi papá cae”.

“Mi papá entró por una salida de escape, por esas puertas que tú empujas pero una vez adentro no se pueden volver a abrir. Lo que suponemos, hasta hoy, es que estuvo encerrado desde el domingo hasta el miércoles”, agregó.

La hija de la víctima comentó que su padre había sido diagnosticado hace pocos días con demencia senil y añadió que cuando tuvo que ir a reconocer el cuerpo presentaba marcas de golpes.

“Cuando me tocó reconocer el cuerpo, tenía golpes. Me comentaron que parece que había caído por las escaleras. No sé si primero cayó y le dio un paro cardíaco o si le dio el paro y cayó”, añadió.

El académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, Mauricio Garrido, indicó que “la normativa indica que estas puertas deben ser de un fácil salida. Deben ser revisado periódicamente ese sector. En el procedimiento debería estar establecido que se revisara día a día y por lo menos dos veces”.

Desde Costanera Center señalaron que “se han otorgado las facilidades a la PDI y Fiscalía para que realicen las diligencias necesarias”.

Fuente : BioBio

Una respuesta a “Hombre fallece tras perderse 5 días en escaleras de emergencia del Costanera Center”

  1. Junto a mi esposo nos paso algo similar, si tu sales no puedes volver, quedamos sin señal de celular, intentamos comunicarnos por citofono pero nadie contestó (pésimo!!) … Finalmente debimos bajar escaleras unos tres niveles hasta que encontramos una puerta que nos llevó a la calle…pesima experiencia..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.