Mujer que se intoxicó con monóxido de carbono en un motel está grave y perdió su embarazo: su marido murió

El hecho ocurrió en un concurrido motel de Villa Alemana. Su pareja, con quien llevaba 19 años de relación, murió. Según las primeras diligencias, fuga habría sido de una estufa sin mantención y que estaba en la habitación que usó el matrimonio.

Internada en calidad de grave se encuentra en el hospital de Quilpué Leticia Cárdenas Aranda, quien el sábado se intoxicó con monóxido de carbono al interior de un concurrido motel de Villa Alemana. La mujer -que perdió su embarazo de 8 meses de gestión- se encontraba junto a su pareja, quien murió de manera instantánea.

Según detalló La Estrella de Valparaíso, la mujer llegó hasta el centro asistencial en condición de riesgo vital, con compromiso de conciencia. Su bebé en tanto, murió antes que recibiera atención médica. La mujer fue intervenida, y luego internada en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Quilpué donde se mantiene estable dentro de su condición de gravedad.

Según el matutino, Leticia Cárdenas Aranda, de 35 años, llevaba 19 años de relación con Alejandro Alvarado Loyola, de 41. Ambos tenían tres hijos y en las próximas próximas semanas llegaría el cuarto integrante que sería niñito.

Según se informó, la pareja debía abandonar el motel «La Cuncuna» la mañana del sábado. Fue ante la ausencia de respuesta desde la recepción, que personal del recinto acudió a la habitación, encontrándose con ambos de espaldas.

«El cadáver fue inspeccionado por personal de esta brigada especializada, estableciendo que no tenía lesiones atribuibles a terceros, sino un cuadro asfictico y fenómenos de intoxicación, por lo cual nos enfocamos como hipótesis en la intoxicación por monóxido de carbono, sin embargo, hoy con el resultado de la autopsia conoceremos la causa precisa de la muerte, no obstante en el lugar no encontramos ningún tipo de fármaco, barbitúrico o droga que nos hiciese investigar otra línea«, señaló el subcomisario Danilo González de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Bomberos, junto a personal mecánico del Laboratorio de Criminalística de la PDI realizaron mediciones en el lugar y establecieron que existía una fuga de CO2 proveniente de una estufa que se encontraba empotrada en la pared del recinto.

Durante la semana, personal de la SEC junto con la Brigada de Homicidios realizarán una fiscalización a las instalaciones del motel cuyas estufas no tendrían mantención.

En tanto que, por orden de la fiscalía, se clausuró la habitación donde fue hallada la pareja hasta realizar las mediciones correspondientes.

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.